Este martes la selección de Canadá derrotó por 2-1 a México en Edmonton por la octava fecha de la fase final de las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.
Cyle Larin, delantero del Besiktas, fue la gran figura del partido al anotar un doblete a los 45′ y a los 52′. El descuento, en tanto, fue obra de Héctor Herrera.
Fue en el segundo tanto del equipo local, cuando Sam Adekugbe patentó una nueva celebración en el fútbol: saltó como pescado hacia la nieve.
Y es que en el estadio Commonwealth de Edmonton había cerros de nieve en los costados de la cancha, en una ciudad donde se sentían unos -9°C durante el partido.
Canadá es la sensación de las Eliminatorias de la Concacaf, no sólo por aquel festejo, sino por la gran campaña que están realizando.
Ahora, son primeros en la clasificación con 16 puntos, cuatro victorias, cuatro empates y sin derrotas. Le siguen Estados Unidos con 15 y México con 14.
La única participación de Canadá en una Copa Mundial fue en México 1986, cuando compartió grupo con Francia, Hungría y la Unión Soviética, perdiendo sus tres partidos.