Gabriel Suazo concretó su sueño de ir a jugar a Europa, tras fichar en el Toulouse de la Ligue 1 de Francia. El ex capitán de Colo Colo tendrá que adaptarse rápidamente a su nuevo elenco, debido a que los desafíos que se le presentan en las próximas semanas serán monstruosos.
Esto porque en 20 días más el Toulouse deberá visitar la capital gala para chocar frente al Paris Saint Germain el 5 de febreroen el Parque de los Príncipes. Un gran desafío para el zurdo, donde enfrentará a Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, entre otras figuras del fútbol mundial.
Luego se enfocará en un duelo contra un compatriota, pues el 19 de febrero está pactado el encuentrocon el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez. Esta vez el equipo de Suazo será local en el Stade de Toulouse, con capacidad para 35 mil espectadores.
Los próximos desafíos para el elenco que marcha 12° en la tabla serán el Racing de Estrasburgo (29 de enero) y elel Troyes (1 de febrero). Además este fin de semana jugará la Copa de Francia, donde en la ronda de 32 elencos debe chocar contra el Ajaccio.
Suazo tendrá sus primeros entrenamientos esta semana, donde deberá luchar el puesto con el suecoOliver Zandén y con el francésMoussa Diarra, quien en los últimos encuentros se consolidó como titular como lateral izquierdo.
“Es una hermosa ciudad, con una afición increíble, estoy muy feliz de estar aquí y espero poder darle el máximo al equipo. Fui capitán enColo Colo, que es el equipo más popular deChile. Así que voy a tratar de traer aFranciatodo lo que aprendí allí, de los jugadores y hombres que voy a conocer aquí”, comentó el seleccionado chileno por este gran paso que está dando en su carrera.