Real Betis contrató a Manuel Pellegrini con el sueño dehacer un buen papel en La Liga y volver a clasificar a competencias internacionales, y pese a que los verdiblancos sufrieron algunos tumbos en el camino, lo cierto es que el Ingeniero está cerca de materializar el anhelo de los hinchas y la directiva bética.

El entrenador chileno no la ha tenido fácil, y temas como las recurrentes lesiones de Claudio Bravo, a quien fichó para ser su portero titular, han sido un dolor de cabeza. Sin embargo, Pellegrini ha sabido sacar el proyecto adelante y hoy es merecedor de los elogios de gran parte de la prensa española.

El prestigioso portal Mundo Deportivo dedicó una plana completa a los verdiblancos del Ingeniero, titulando "El mejor Betis de los últimos 16 años", y destacando con estadísticas en mano el gran trabajo del entrenador.

"De la mano de Pellegrini (el Betis) suma 36 puntos en 24 jornadas, su puntuación más alta a estas alturas de Liga desde la temporada 2004-05, cuando ganó la Copa y fue a la Champions con Serra", destaca el citado medio.

En lo que corre de 2021, Manuel Pellegrini y Real Betis llevan un saldo de cinco triunfos, dos empates y apenas una derrota en el plano local, por lo que Mundo Deportivo hizo una exhaustiva comparación con los anteiores procesos.

"Los de Pellegrini suman tras la disputa de 24 jornadas 7 puntos más que el año pasado con Rubi (29) y 3 más que las dos campañas anteriores con Setién (33 en ambas); superan en 9 los guarismos de Poyet y Víctor (27) en la 2016-17; en diez los que sumaba con Merino tras relevar a Mel en la 2015-16; y 22 más que en la 2013-14, cuando solo sumaba 14 tras el paso por el banquillo de Mel, Garrido y Calderón y acabó dando con sus huesos en Segunda división", publicaron.

Por otro lado, el siempre implacable Diario Marca también se dio el espacio para alabar el trabajo de Manuel Pellegrini, que actualmente está séptimo en La Liga y a cinco puntos de meterse en puestos europeos.

"Con esta inercia ganadora y un tramo más asequible del calendario, el Betis, ahora sí, sueña con regresar a Europa tres temporadas después de su última presencia”, publicó el citado medio.

Marca añadió: “Pellegrini ha sabido dar con la tecla y ampliar al máximo su margen de maniobra en el banquillo, recuperando para la causa a muchos futbolistas que apenas habían tenido protagonismo en la primera mitad del campeonato".

De esta manera el trabajo del experimentado estratega chileno está en boca de todos, por lo que el Real Betis tendrá presión estra este domingo a las 12:15 cuando visite al Cádiz por La Liga, elenco que viene con confianza tras sacarle un empate a último minuto al Barcelona en Camp Nou.