El Real Betis de Manuel Pellegrini está en una de las mejores rachas de la temporada y volvió a ganar por segundo partido consecutivo al imponerse 1-0 sobre Getafe con Claudio Bravo quedándose nuevamente en el banquillo desde que regresó de su lesión a las convocatorias del equipo en La Liga.

Fue un compromiso bastante igualado y con oportunidades en las dos porterías pero no fue hasta bastante entrado el segundo tiempo que las emociones estuvieron al máximo. Los blanquiverdes tuvieron la oportunidad de sentenciar un poco antes de lo que lo hicieron pero dejaron todo hasta el final.

 

El cuadro dirigido por el Ingeniero tuvo un chance inmejorable al minuto 75 con un penal por falta de Sofian Chakla sobre Borja Iglesias y el encargado de cobrar fue Sergio Canales pero su cobro fue detenido por David Soria para mantener el marcador con empate a cero por un momento más.

Pero prácticamente de inmediato, al 83', nuevamente Chakla hizo una infracción sobre Iglesias dentro del área y en esta ocasión fue el propio delantero quien tomó la pelota para ejecutar el lanzamiento y no falló. Su disparo fue a la mano izquierda del portero, engañándolo por completo.

De esta manera, el Real Betis está ahora ubicado en la sexta posición de La Liga de España, lo que significa que está temporalmente en zona de clasificación a la Europa League, a falta del partido de Villarreal este domingo de visita al Athletic Club.