El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo no puede salir de la mala racha y este sábado perdió 1-0 frente al Espanyol por La Liga, con el meta chileno entre los titulares del cuadro sevillano. El equipo del ingeniero completa tres duelos sin ganar.

En el duelo anterior el Betis empató 2-2 y perdió por penales contra Osasuna, quedando eliminado de la Copa del Rey. Antes, el cuadro de los chileno había igualado 2-2 ante Barcelona por la Supercopa de España, con triunfo desde la definición desde los doce pasos para los azulgranas.

“El Betis cada vez se aleja más del plan triunfador que instauró la mano sabia de Manuel Pellegrini desde que rompió el año natural de 2021. Aquel equipo vivo, afilado, vertical y rabiosamente ambicioso no termina de comparecer en este curso”, sostuvo Diario de Sevilla tras la derrota contra Espanyol.

Respecto a la actuación de Claudio Bravo, el mismo medio destacó que el arquero “evitó un gol ante Braithwaite. Transmitió algo más de seguridad”.

Por su parte el ABC de Sevilla publicó que el resultado es “un atasco en la cuesta de enero (1-0). El Betis completa su peor semana con una derrota en Cornellá en la que echó de menos su verticalidad”.

Por último, Estadio Deportivo le puso nota 5 a Claudio Bravo: “hizo la estatua en el remate de cabeza de Cabrera que se estrelló en el larguero pero estuvo providencial sacando un remate con la puntera a Braithwaite. Sin embargo no pudo hacerlo al filo del descanso cuando el danés acertó a batirlo tras zafarse de Pezzella. En la segunda parte no tuvo mucho trabajo, salvo en el gol anulado y la salida a la desesperada para tapar a Óscar Gil que asistió a Puado”.

El mismo medio sevillano consideró un 4 para el entrenador: “quizá no fuera el mejor planteamiento del técnico chileno, que pudo salir con un once más ofensivo en la primera parte, como luego le dio la razón el cambio de Rodri por Guido. Al final quemó sus naves sacando a los hombres de ataque pero el Espanyol apenas sufrió en defensa”.