Un insólita polémica estalló en la antesala del partido entre Argentina y Venezuela por Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, luego de que el periodista Fernando Petrocelli invitara a la hinchada vinotinto a realizar ofensivos cánticos relativos a Antonella Roccuzzo, esposa de Lionel Messi.

Todo comenzó y explotó en redes sociales hace algunas horas, luego de que un fanático propusiera desenfocar a La Pulga del partido con canciones alusivas a la madre de sus hijos. "Hay que lanzarle cánticos picantes. Messi, Messi, Messi está bien, eres un crack, pero Antonella a todos nos la va a mam*r".

Allí fue donde apareció Petrocelli, quien decidió citar el tweet haciéndose el gracioso y sin siquiera sospechar el lío en que se estaba metiendo.

"Buen cántico. Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles y pudiera ser "con Antonella todos vamos a gozar" jajaja", sugirió el comunicador.

El mensaje del venezolano cayó pésimo entre los trasandinos y el público femenino en general, y la situación no tardó es escalar y crecer como la espuma, hasta llegar incluso a las autoridades.

De acuerdo a lo reportado por Olé esta mañana, el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, pidió la captura e imputación del comentarista de fútbol debido a sus palabras en directa alusión a Rocuzzo.

Los cargos contra Fernando Petrocelli serían por “violencia simbólica y promoción al odio”, por lo que las autoridades pidieron su aprehensión.

Tras ver la gravedad de la situación el periodista venezolano ocupó sus redes sociales para disculparse e intentar desdramatizar el tema. "Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento", escribió.

"Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas", explicó.

De todas manera habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación, y si finalmente Petrocelli deberá enfrentar a la justicia por sus desubicadas alusiones a la esposa de Lionel Messi antes el duelo entre trasandinos y venezolanos por Eliminatorias.