Paulo Díaz prepara su regreso a la Copa Libertadores luego de haber sufrido otra vez con el coronavirus. Este miércoles River Plate recibe en el estadio Monumental a Fortaleza por la segunda fecha de la fase de grupos del torneo continental.

En el debut frente a Alianza Lima, el defensor chileno no estuvo presente luego de dar positivo a los testeos PCR de covid-19. No obstante, para el choque con Argentinos Juniors el domingo recién pasado, fue titular y está listo para estrenarse en el plano internacional este 2022.

Mucho se ha especulado al otro lado de la cordillera sobre la presencia o no de Paulo Díaz. Según informó Diario Olé, existe la posibilidad muy mínima de que Marcelo Gallardo opte por darle descanso por los problemas cardiacos que presentó en su primer contagio meses atrás, aunque todo apunta a su titularidad.

Días atrás, TyC Sport reveló que al chileno se le hicieron exámenes para descartar cualquier problema y todo salió bien antes del choque con Argentinos Juniors. Con esto en consideración y de acuerdo a lo detallado por distintos medios al otro lado de la cordillera, el zaguero irá desde el primer minuto.

Paulo Díaz quiere celebrar con River Plate antes de enfrentar a Colo Colo en la Copa Libertadores. Foto: Getty Images

Paulo Díaz quiere celebrar con River Plate antes de enfrentar a Colo Colo en la Copa Libertadores. Foto: Getty Images

Paulo Díaz, de no haber problemas de última hora, será titular en River Plate para enfrentar a Fortaleza. Marcelo Gallardo no se guardará nada y saldrá con lo mejor que tiene para intentar asegurar el liderato del Grupo F que comparte con Colo Colo y Alianza Lima.

De esta forma, la más probable oncena de los Millonarios ante el elenco brasileño será con Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Julián Álvarez.

Colo Colo atento a lo que pase entre River Plate y Fortaleza

Horas antes de que River Plate y Fortaleza se enfrenten en Argentina, Colo Colo y Alianza Lima definirán la otra llave en el Grupo F. El Cacique se enfoca en su debut como local ante su equipo hermano en Perú, pero estará más que atento a lo que venga después.

Los Millonarios pueden quedar también como líder si llega a ganar. Esto meterá una presión enorme para la tercera fecha, donde ambos se verán las caras. Si ambos suman de a tres, el choque del próximo 27 de abril puede ser clave para poner un pie en los octavos de final.

Si tanto Colo Colo como River Plate alcanzan los seis puntos en esta fecha, el tercer partido de la fase de grupos puede poner a uno de los dos en la próxima ronda. Es por ello que será vital lo que pase este miércoles, donde se juega una parte importante del Grupo F.