Paolo Guerrero dio un nuevo paso en su carrera y viajó a Argentina para convertirse en nuevo refuerzo de Racing, donde competirá en Copa Libertadores. A sus 39 años, el delantero con pasos por Flamengo y Corinthians quiere demostrar que sigue vigente.

Pero en su llegada al país vecino, una de sus declaraciones llamó la atención de toda la fanaticada peruana. Conversando con los medios de comunicación, Guerrero manifestó que "felizmente" Perú no logró ir a Qatar 2022 luego de perder el repechaje con Australia.

¿La razón de su extraña reflexión? Por su estado físico, Guerrero considera positivo no haber tenido tanta competencia con la selección peruana en los últimos meses, como sí hubiese pasado si la Bicolor sacaba pasajes a la Copa del Mundo.

"Mi último partido fue en octubre, el campeonato del Brasileirao terminó en noviembre… luego paré porque todos salieron de vacaciones y pararon de entrenar, felizmente Perú no estuvo en el Mundial", dijo el delantero, causando asombro entre los presentes.

A nivel personal, Guerrero considera positivo que Perú no haya ido a Qatar 2022 | Getty Images

A nivel personal, Guerrero considera positivo que Perú no haya ido a Qatar 2022 | Getty Images

"El objetivo más grande es la Copa Libertadores"

Luego de perder a Enzo Copetti, goleador del equipo en la temporada pasada que partió a la Major League Soccer, Racing salió en búsqueda de un delantero para 2023. Guerrero fue quien ganó la carrera y competirá con Maximiliano Romero y Nicolás Reniero por la titularidad en el centro del ataque.

El mayor desafío para el cuadro argentino, donde será compañero de los chilenos Gabriel Arias y Óscar Opazo, es la Copa Libertadores 2023. “Es el objetivo más grande", reafirmó Guerrero en su llegada a Argentina, donde ahora espera por su presentación oficial.