La primera fecha de los octavos dejó a los primeros dos equipos clasificados a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Este sábado, Argentina y Países Bajos sacaron pasajes a la próxima fase, volviendo a encontrarse en una instancia clave.

Al mediodía, la Naranja Mecánica sacó adelante la tarea en un duro encuentro frente a Estados Unidos. Con un triunfo por 3-1, en el que lo pasaron más mal de lo esperado, lograron asegurar su paso a la ronda de los ocho mejores.

Por su parte, la Albiceleste terminó sufriendo pero pudo sellar el boleto a los cuartos de final imponiéndose por 2-1 ante Australia. Gracias a Lionel Messi y Julián Álvarez, los trasandinos se mantienen con vida después de un irregular arranque.

Con sus triunfos en esta jornada, Argentina y Países Bajos animarán la primera de las llaves confirmadas hasta ahora en la próxima ronda del Mundial de Qatar 2022. Una que tendrá tintes de revancha para el cuadro neerlandés.

La última vez que ambos elencos se vieron las caras en un torneo de esta magnitud fue en Brasil 2014, cuando midieron fuerzas en las semifinales.

Ahí fue la Albiceleste la que se quedó con el triunfo, pero no en el tiempo regular. El choque terminó en un empate sin goles en 120 minutos, teniendo que definir todo en la tanda de penales, donde la Naranja Mecánica cayó por 2-4.

Ahora, los líderes del Grupo A y B volverán a enfrentarse en el Mundial de Qatar 2022, intentando meterse en las semifinales. Los favoritos son los trasandinos, pero el cuadro neerlandés quiere dar la sorpresa.

¿Cuándo juegan Países Bajos y Argentina por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022?

Ya con la clasificación de ambos sellada, ahora los hinchas esperan por el momento de la verdad. Argentina y Países Bajos se verán las caras la próxima semana, donde se jugarán el paso a las semifinales.

El duelo entre la Albiceleste y la Naranja Mecánica está programado para el día viernes 9 de diciembre desde las 16:00 horas de nuestro país, en el estadio Lusail.