El fútbol mexicano ya inició su nueva temporada y uno de los equipos que espera ser protagonista es Xolos de Tijuana, que cuenta con el ex entrenador de Colo Colo Pablo Guede como su cabeza visible.

El estratega argentino armó un equipo para luchar arriba en el fútbol azteca, con dos chilenos como piezas clave, ya que en sus filas están el defensa central Gonzalo Jara y el volante de contención Esteban Pavez.

El estratega con pasado en Palestino está feliz en México, sin embargo, llegó al equipo fronterizo con un contrato "abierto", porque según dio a conocer el diario La Reforma, Guede pidió que su vínculo tenga una especial cláusula.

El medio azteca indica que el entrenador exigió que su contrato tenga la opción de ser anulado en el caso que le llegue una oferta de algún club internacional o de una selección, porque su deseo es seguir creciendo en su carrera, con Europa como principal objetivo.

Guede tiene contrato en Xolos - Getty

Guede tiene contrato en Xolos - Getty

En las últimas semanas el nombre de Guede ha sonado fuera de México, debido a que es uno de los candidatos para reemplazar a Reinaldo Rueda en la selección chilena, y su conocimiento sobre el medio nacional lo respalda.

Además, otra vez San Lorenzo de Almagro se interesó en sus servicios, club al que ya dirigió y que está buscando a un nuevo entrenador.

Pablo Guede está cómodo con su trabajo en México, pero ofertas, no le faltan.