arrow_downward
Lorenzo Insigne alza la 10 del Diego en el triunfo del Nápoli.
Internacional Serie A

Para Diego: Nápoli golea a la Roma y llena de emoción con sus tributos a Maradona

En su primer partido tras la partida del 10, el cuadro que más lo marcó junto con la Albiceleste y Boca Juniors se impuso por 4-0. Lorenzo Insigne encabezó la goleada y los tributos. 

escrito por
Francisco Arellano

Lorenzo Insigne alza la 10 del Diego en el triunfo del Nápoli.

Lorenzo Insigne alza la 10 del Diego en el triunfo del Nápoli. (Foto: Getty)

Si hay un equipo que es sinónimo de Diego Armando Maradona más allá de Argentina, Boca Juniors y Argentinos Juniors es el Nápoli, el cuadro del sur de Italia que el 10 hizo grande a puro fútbol enfrentando a los poderosos y donde es toda una deidad, algo que fue reafirmado tras el deceso del astro el pasado 25 de noviembre.

Por lo mismo el primer encuentro de Serie A de dicha escuadra tras la partida del Pelusa concitó especial atención. Y el Nápoli no desentonó: goleó por 4-0 a la AS Roma

El Nápoli jugó al día siguiente de la muerte de Diego Maradona ante el Rijeka por la UEFA Europa League venciendo por 2-0, pero no lo había hecho en la liga local, por lo que los homenajes siguieron. 

Lorenzo Insigne, heredero de la jineta del 10 en Italia, abrió el marcador con un impecable tiro libre y rápidamente sacó la camiseta de Maradona, dándole un beso y, emocionado, dedicando su tanto al que hizo grande a su equipo. En el segundo tiempo aumentaron Fabián Ruiz, Dries Mertens y Matteo Politano

Con este resultado, Nápoli alcanzó 17 puntos en Serie A e igualó la línea de la Juventus en el quinto lugar. El puntero es el AC Milan con 23 unidades. 

Temas

Comentarios


Lee También