El fútbol de hoy no tiene fronteras. Es lo que piensa una tropa de inversores de Medio Oriente, China, India y Estados Unidos, que haido adquiriendo propiedad en decenas de clubes de tradicióncon base en Europa o Sudamérica. Y generando sociedades impensadas.
Es el caso que en estas horas compromete a Carlos Palacios, el delantero chileno que no pudo triunfar en su primera experiencia en el exterior, con Internacional de Porto Alegre, y fue presentado esta semana en el Vasco da Gama de Río de Janeiro.
El conjunto carioca está en la Serie B del fútbol brasileño, pese a que es el quinto equipo de ese país en cantidad de aficionados. La situación rápidamente llamó la atención de inversores extranjeros y a fin de mes se definirá el ingreso de capitales de Estados Unidos.
Los socios de Vasco establecerán el 30 de abril si aprueban la inyección de 777 Partners. Pero los norteamericanos llegaron con un regalo bajo el brazo, y se trata precisamente del pase de Carlos Palacios, por el que depositaron 1,8 millones de euros al Inter.
La promesa es de casi 14 millones de euros por el 70 por ciento de la propiedad de Vasco da Gama. Haya o no acuerdo con los hinchas, el pase de Palacios es patrimonio de los inversores, lo que puede abrirle una puerta al fútbol europeo.
777 Partners mantiene parte de la propiedad de varios equipos del Viejo Continente, entre los que se destaca el Sevilla de España, el Genoa de Italia, Standard Lieja de Bélgica y el Red Star de la segunda división francesa, con sede al norte de París.
Vasco da Gama se enfrentará esta tarde con CRB enMaceió, por la segunda fecha de la Serie B del Brasileirao. Palacios no fue considerado en la lista de citados, pero el técnico del Gigande de la Colina. Zé Ricardo, tiene muchas expectativas en el chileno.
“Lo veo más jugando como enganche, detrás del delantero, finiquitando y dando asistencias. Pero también puede jugar por el lado derecho, porque tiene potencia para construir. El debut dependerá de cuando esté al 100 por ciento, porque lleva cuatro o cinco meses sin jugar”, sentenció el nuevo entrenador de Palacios.