El Inter de Milán de Arturo Vidal y Alexis Sánchez tendrá un cambio drástico a partir de marzo de este año. En el marco de su aniversario 113, el club nerazzurro cambiará de nombre y de escudo como estrategia de marketing para atraer nuevos inversores.

Según consigna La Gazzetta dello Sport, Suning, la propiedad china dueña del club, busca un cambio de 'look' para atraer inversores y para ello, abandonará su denominación histórica (Football Club Internazionale Milano) para pasar a llamarse Inter Milano.

Además, cambiará el logo. La 'F' y la 'C' de 'Football Club' desaparecerán del escudo y permanecerán únicamente la 'I' y la 'M' para adoptar una marca más minimalista y estilizada, destaca el medio italiano. Pero eso no es todo, también llegará un nuevo patrocidador. Las negociaciones están bastante avanzadas para que Evergrande suceda a Pirelli, histórico sponsor 'neroazzurro'.

La Gazzetta añade que la idea que maneja Suning, la propiedad china del Inter, es que este 'lifting' permita al club conseguir nuevos inversores en un marcado momento de crisis financiera.

No es la primera vez que un club italiano realiza un cambio de look radical. En 2017, la Juventus de Turín diseñó un nuevo escudo e imagen corporativa de la entidad, que rompía radicalmente con la anterior.