Este 1 de enero el mercado de traspasos en Europa se abrió como es costumbre en el periodo de invierno en el Viejo Continente y donde en la mitad de temporada varios clubes aprovechan para reforzarse y dar algún golpe al mercado.

Y son varios los rumores también que aparecen en estas fechas en parte de los clubes europeos que ante el difícil 2020 muchos no se reforzaron en la ventana de verano a inicios de temporada y esperaron a esta etapa para buscar un fichaje exprés.

Y otra arista interesante que aparece es de quienes terminan su contrato en 6 meses y de acuerdo a las reglas FIFA, pueden negociar libremente desde este inicio de año y fichar por otro equipo totalmente gratis; caso el que vive Lionel Messi en el Barcelona.

La Premier League, Serie A de Italia, La Liga de España, la Ligue 1 de Francia y la Bundesliga son solo algunos de los campeonatos que tienen la opción de fichar y buscarán caras nuevas que les den otro plus hacia el final de temporada 2020-2021. Tiempo que también afectan a otras ligas del mundo como en Sudamérica y donde varios cracks pueden dar el salto a Europa o a otra liga en periodo de traspasos, como la Liga MX.

Sigue el minuto a minuto EN VIVO de los traspasos y rumores del mercado de invierno europeo:
 

4 de enero | En las últimas horas se habló de la posible llegada de Sergio Ramos al Manchester City ya que Pep Guardiola lo tiene como una de sus prioridades a reforzar la próxima temporada. Otros equipos que estarían interesados en el defensor español son el PSG y Tottenham.

 

4 de enero | Ya se comienza a hablar sobre los posibles fichajes del PSG con Mauricio Pochettino, quien recurriría a dos viejos conocidos que dirigió en el Tottenham: Hugo Lloris y Dele Alli.

 

2 de enero | Mauricio Pochettino, ex DT del Tottenham, fue presentado como nuevo técnico del París Saint-German. El argentino dirigirá a los parisinos contra el Barcelona en octavos de final de Champions League.

1 de enero | Lucas Pratto, ex Universidad Católica, deja River Plate y llega al Feyenoord de Países Bajos de la Eredivise.

1 de enero | Desde hoy Lionel Messi y otros cracks de Europa tienen libertado total para fichar por otro club en 6 meses. 

 

1 de enero | Harry Kane aparece en la órbita del Manchester City y aseguran que el equipo de Pep Guardiola pagaría una cifra millonaría.

 

1 de enero | Erick Pulgar es uno de los chilenos que podría dar que hablar en este mercado. El jugador podría partir de la Fiorentina, y Torino y el Leeds United de Marcelo Bielsa aparecen en el radar.