El mercado de pases no se deja de mover a lo largo de todo el mundo y uno de los nombres que más suena es el de Ben Brereton Díaz, quien a pesar de haber renovado su contrato con Blackburn Rovers tiene varios clubes de distintas partes de Europa interesados en él, y ahora se sumó el Salernitana.

Desde la siempre intensa Serie A de Italia la Fiorentina ya mostró su interés en el ariete chileno-inglés de 23 años, que tuvo una gran temporada tanto con su club como con la selección chilena, a fines de abril pero ahora el elenco de Salerno se interesa en sumarse a la pelea por sus servicios.

Así al menos lo dio a conocer recientemente Gianluca Di Marzio, reconocido periodista deportivo italiano de Sky Sports experto en el mercado de fichajes, quien reveló que desde el cuadro que se salvó por muy poco del descenso en la temporada 2021-22 quieren sus goles.

Es más, el reporte advierte que el nacido en Stoke-on-Trent, cuya madre es chilena, es uno de los objetivos que sí o sí quiere sumar Morgan De Sanctis, director deportivo del conjunto granate. Aunque también hay otras transferencias de las que ocuparse.

Brereton ha tenido destacadas participaciones con la Roja y Blackburn Rovers. | Foto: Getty

Brereton ha tenido destacadas participaciones con la Roja y Blackburn Rovers. | Foto: Getty

Esto porque más allá de pensar en el 22 de la Roja y los Rovers, Salernitana ya alcanzó un acuerdo para sumar a sus filas al joven central de 22 años Matteo Lovato desde Atalanta. Pero hay otra negociación que hoy por hoy los preocupa más.

La prensa del país de la bota ha advertido que el traspaso del delantero brasileño João Pedro desde Cagliari a Salerno es un hecho, pero lo cierto es que por ahora está todo pausado. ¿La razón? El jugador pide ganar 2,5 millones de euros al año y en el club aún intentan dar con la fórmula para lograr eso.

Así, el futuro de Ben Brereton Díaz sigue siendo una incógnita. A pesar de que tiene contrato con Blackburn Rovers hasta junio de 2023, si algún interesado en sus goles aparece y está dispuesto a pagar lo que pida el club inglés de la Championship podrá llevarse al seleccionado chileno.