Este miércoles el Blackburn Rovers anunció la renovación del contrato del jugador de la selección chilena, Ben Brereton, hasta junio de 2023.

El delantero nacido en Stoke iba quedarse con el pase en su poder tras esta temporada lo que podía facilitar su traspaso a otro equipo de la Premier League o de otra gran liga de Europa, pero prefirió beneficiar al Blackburn ante una posible próxima venta.

“Los Rovers activaron la opción de un año de renovación del contrato de Ben Brereton Díaz, que vencía al final del próxmo mes. El jugador de 23 años, que se unió a los Rovers procedente de Nottingham Forest en agosto de 2018, ahora tiene contrato en Ewood Park hasta el 30 de junio de 2023”, señaló el Blackburn en redes sociales.

Tras la renovación, Ben se mostró contento, sobre todo por el cariño que le ha entregado el club desde que arribó en 2018, cuando tenía sólo 18 años.

“Ha sido una gran temporada mía, marcando goles y ayudando al equipo a tener buenas actuaciones. Ha sido un placer jugar con estos chicos durante la temporada”, afirmó.

“La temporada llegó a su fin, ahora a tomarse un break, disfrutar con la familia y ya se verá la próxima temporada”, añadió.

Sobre su desarrollo como profesional, indicó: “Siento que he crecido acá, llegué como un chico de 18 años, era muy joven y conocí a grandes jugadores acá. He crecido dentro del equipo”.

“Definitivamente siento que he mejorado temporada a temporada, espero en la próxima jugar más partidos y marcar más goles”, finalizó.

Ben Brereton jugó 37 partido en esta temporada y anotó 22 goles, una gran marca comparada con la campaña pasada en la que disputó 40 partidos y convirtió siete veces.