Con el paso de las temporadas Erick Pulgar se logró consolidar en la Serie A y, en la actualidad, es uno de los futbolistas más regulares en Fiorentina. Ante ese panorama, el volante de la Selección Chilena despertó el interés de varios clubes, siendo Sevilla y West Ham United los más interesados.

 

Según informa Corriere dello Sport “se han multiplicado” las ofertas por el ex Universidad Católica. “La última vez que los violas gritaron de alegría fue por él. Sin embargo, hay otro ruido, igualmente agudo, que podría convertirlo en el protagonista: las sirenas del mercado. Es Erick Pulgar, uno de los que en Florencia ha dado tanta cantidad y frialdad, pero para el que siempre es necesario hacer una reflexión más profunda sobre la calidad ofrecida. ¿Fue suficiente?”, parten mencionando.

Sevilla, que ya se interesó por el jugador cuando todavía llevaba la camiseta del Bologna, está volviendo a aparecer. En agosto pasado fue Fiorentina quien le ganó el pulso y ahora podrían venderlo a España. Incluso desde Inglaterra, los pretendientes como el West Ham, que estaría dispuesto a pagar unos 12 millones, están volviendo. Entre otras cosas, un porcentaje de la posible venta iría a Bologna, la primera empresa en traerlo a Italia”, agrega el citado medio.

“Pulgar fue una de las inversiones más caras de la primera sesión de transferencia de la era Commisso (Rocco) y Pradè (Daniele). Recientemente ha quedado claro al decir que no hay intención de vender ningún componente del escuadrón actual. Entonces la traducción es: se necesitará mucho efectivo para ganar la tarjeta del centrocampista”, sentencian en Italia.

De esta manera, queda claro que el futuro de Pulgar solo cambiará si llega una oferta imposible de rechazar, situación difícil de prever ante la pandemia del coronavirus y el incierto estado financiero de los clubes en Europa.