El fútbol de Alemania se vistió de luto en las últimas horas, luego de que Bayern Múnich confirmara el triste fallecimiento de Otto Schweizer, el primer socio del elenco de la Bundesliga a los 97 años.

El vigente monarca del balompié germano celebró hace un par de días su aniversario número 118, sin embargo este jueves el club se tiñó de negro para llorar la muerte de uno de sus históricos.

La noticia fue anunciada por el Gigante de Bavaria a través de un comunicado oficial en su página web, confirmando el deceso de Schweizer y destacando los pasajes más importantes de su vida como hincha del München.

"El FC Bayern lamenta la muerte de Otto Schweizer. El muniqués, que jugó diez años en el primer equipo del propio campeón récord alemán, era el socio número uno del club desde 2018. Otto Schweizer ha fallecido a la edad de 97 años", reportó el equipo.

El campeón de la Bundesliga resaltó que Otto "se incorporó al FC Bayern con 14 años y, tras su paso por los juveniles del FCB, jugó en el primer equipo hasta 1953, con el que también llevó el brazalete de capitán".

Con la camiseta de Bayern Múnich el legendario hombre disputó un total de 186 partidos en la Oberliga Süd, marcando un total de 38 goles.

Herbert Hainer, Presidente del gigante bávaro, entregó sentidas palabras tras la partida del primer socio del club.

"Otto Schweizer se incorporó al FC Bayern cuando era un joven jugador y, como fiel compañero de nuestro club, ha vivido muchos y extraordinarios éxitos con su FC Bayern en un total de más de ocho décadas", explicó.

"Nuestros pensamientos están con su familia y amigos: Nuestro más sentido pésame en nombre de toda la familia del FC Bayern", agregó el timonel.

 

El fallecido ícono del elenco alemán partió habiendo sido socio por largos 83 años, por lo que se espera que el club realice un homenaje e incluso un minuto de silencio en su memoria en el próximo partido ante Bayer Leverkusen, a jugarse este sábado a las 11:30 AM.