Con la selección Argentina con el boleto asegurado al próximo Mundial de Qatar 2022 el entrenador, Lionel Scaloni, aprovechó la oportunidad para realizar una sorpresiva prenómina plagada de jovenes y nuevos rostros para la última jornada doble de Eliminatorias Sudamericanas.

La albiceleste enfrentará a Venezuela en Buenos Aires y a Ecuador en Guayaquil el 25 y 29 de marzo respesctivamente, instancia donde la nueva camada de talentos citada por la Scaloneta espera sumar minutos.

Franco Carboni, Alejandro Garnacho, Nicolás Paz, Tiago Geralnik, Valentín Carboni, Luka Romero y Matías Soulé fueron las grandes sorpresas del listado, y aunque sus nombres no son rimbombantes, cada uno de ellos tiene méritos para comenzar a hacer sus primeras armas junto a Lionel Messi y compañía.

FRANCO Y VALENTÍN CARBONI

 

Los hermanos de 18 y 17 son compañeros de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en Inter de Milán, de hecho, Franco estuvo en la banca del elenco lombardo en el pasado choque ante Liverpool por UEFA Champions League.

Franco es carrillero e hizo inferiores en Lanús, donde destacó desde pequeño por su gran llegada al arco y la hablidad para sacar buenos centros, lo que a la larga le valió  dar el salto a Italia.

Valentín nació en Buenos Aires y también dio sus primeros pasos en el elenco Granate, ganándose un llamado a las juveniles de Italia por su calidad.

Lionel Scaloni citó a ambos hermanos con la esperanza de amarrarlos para evitar que terminen derrochando su talento en la Azzurri.

ALEJANDRO GARNACHO

 

El extremo de 17 años es un caso particular. Nació en Madrid y actualmente milita en las inferiores de Manchester United tras haber acumulado gran experiencia junto a Atlético Madrid.

Garnacho ya hizo sus primeras armas en la sub 18 de la selección española, por lo que el DT de la albiceleste aprovechó que su madre es argentina para anotarlo en la nómina y asegurar su futuro en el país natal de su progenitora.

TIAGO GERALNIK

 

El centrocampista de 18 años milita actualmente en el las juveniles de Villarreal de España, y pese a contar con nacionalidad italiana ya ha tenido pasos por la sub 14 y sub 16 de Argentina.

Geralnik llama la atención por la capacidad de pensar y adelantarse a las jugadas, convirtiéndose en una joya para el mediocampo de los equipos donde ha jugado hasta ahora.

El juvenil hizo hizo inferiores en River Plate, donde estaba muy bien considerado por el Muñeco Gallardo, sin embargo, las ofertas desde España y la poco ventana de oportunidades en la Banda Sangre lo forzaron a emigrar.

MATÍAS SOULE 

 

De todos los nuevos rostros de la Scaloneta Soule es el más conocido, ya que a sus 18 años el extremo cuenta con experiencia en las juveniles de Argentina.

Actualmente milita en la Juventus y a finales de 2021 hizo su debut con el primer equipo en la Serie A, en un partido de la Vecchia Signora ante Salernitana.

Vale apuntar que esta no es la primera vez que Scaloni cita a Soule, ya que en noviembre fue parte del listado para los duelos de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil, sin embargo, aún no ha tenido su estreno con la absoluta en cancha.

NICOLÁS PAZ

 

El volante ofensivo de 17 es hijo del retirado futbolista Pablo Paz, ex defensor de Ñuls que además jugó el Mundial de Francia 1998. 

Desde 2016 Paz juega en la tercera división española, específicamente en la filial del Real Madrid Castilla, donde es destacado por su capacidad de armado en el mediocampo y buen control de pelota.

LUKA ROMERO

 

El extremo derecho nació en México, pero además cuenta con las nacionalidades de Argentina y España, por lo que Lionel Scaloni ha seguido de cerca su progreso para evitar perderlo ante otra potencia.

Romero tiene la curiosidad de haber sido el debutante más joven en toda la historia de La Liga, tras haber hacer su estreno en 2015 con la camiseta de Mallorca a los quince años y 219 días.

Hoy Luka milita en la Lazio del Calcio y suma 13 partidos en la división de honor, destacando por su velocidad y movilidad que incluso le han hecho merecedor del apodo "el Messi Mexicano".

Con estos siete nuevos rostros Lionel Scaloni pretende sumar alternativas con miras al futuro de la Albiceleste, aprovechando la presencia de Lionel Messi para hacerles ganar experiencia y con la tranquilida de que la escuadra nacional ya está clasificada al próximo Mundial de Qatar 2022.