Tras la derrota ante Suiza en la pasada fecha de la Nations League, la selección de España sale a enfrentar a Portugal con la urgencia de ganar: los tres puntos le aseguran quedar como líder y meterse en la fase final de la competición internacional.
Aunque su entrenador, Luis Enrique, parece afrontar el partido con gran tranquilidad. En la previa del duelo de este martes, el técnico español abordó la táctica fija y aseguró que no ve con tanta importancia trabajar los balones detenidos, pese a que Suiza le ganó por 2-1 gracias a dos pelotas paradas.
“Las acciones a balón parado da igual que las entrenes y da igual que seas once contra nueve, te pueden marcar gol. Recuerdo una racha en un club donde se volvió una obsesión,lo entrenábamos cada día y seguía siendo un desastre”, aseguró.
“Cuanto menos lo aumentes, mejor.No pienso trabajar acciones a balón parado.Las entrenamos en vídeo porque no tengo tiempo para eso”, complementó.
“Ahora sí tengo tiempo para recuperar jugadores, hoy es un entrenamiento genérico donde intentamos adaptarnos a competir en menos de 24 horas”, añadió.
“Balones parados lostrabajamos en ataque,en defensa, las analizamos en video.Con el tiempo que tengo… Me ha pasado en los clubes y da igual“, cerró el técnico.