El Arsenal tuvo una estrepitosa caída por 3-0 ante Manchester City en el regreso a las canchas tras el parón por la pandemia, y el villano de la noche fue uno de sus propios jugadores: David Luiz, quien se llevó una lluvia de criticas de aficionados y leyendas como Jamie Carragher, quien aseguró que el brasileño ya no tiene cabida en el club gunner.

"Ha sucedido con tanta frecuencia (errores de Luiz) que no sorprende que esté en el banquillo. No hay futuro para él en el Arsenal la próxima temporada", aseguró la leyenda del Liverpool Jamie Carragher durante la transmisión de Sky Sports.

Con apenas 25 minutos en cancha, David Luiz se las arregló para destruír las pretensiones del elenco cañonero, teniendo responsabilidad directa en dos de los tres goles del City, regalando un lanzamiento penal y haciéndose expulsar, por lo que la paciencia de Carragher se agotó y aseguró que los errores ya eran imperdonables:

"En realidad no (no se pueden perdonar los errores), sucedió tan a menudo antes, una falta de concentración. Tal vez pensó que era demasiado fácil cuando llegó (al club)", aseguró el histórico del Liverpool.

Gary Neville, leyenda del Manchester United, también se sumó a las críticas contra el central brasileño, a quien acusó de ser imprudente y culpable en su totalidad de la caída del Arsenal ante los ciudadanos.

"He dicho todo lo que tenía que decir a lo largo de los años. Él (Luiz) nunca aprende. Tan imprudente. El momento en que David Luiz entró, fue cuando el Manchester City ganó este juego", reflexiono Neville.

Tras el desastroso resultado para los gunners, los ciudadanos se mantuvieron segundos en la tabla de la Premier League con 60 puntos, mientras que mucho más abajo el Arsenal quedó noveno con sólo 40 unidades.