En un verdadero partidazo, Liverpool hizo valer la localía y en los minutos finales logró inclinar la balanza a su favor al vencer por 2-1 a Tottenham, convirtiéndose en el nuevo y exclusivo líder de la Premier League.

La historia inició favorable para los dirigidos por Jürgen Klopp, ya que Mohamed Salah (26’) se las arregló para inaugurar el marcador. Sin embargo, la alegría duró un par de minutos, porque Son Heung-Min (33’), en un rápido contragolpe, emparejó todo.

En la etapa de complemento, el equipo comandado por José Mourinho tuvo en dos oportunidades la opción de adelantarse en el marcador: Steven Bergwijn (63’) desperdicia un mano a mano, porque su remate pegó en el palo y, un minuto más tarde, Harry Kane falla increíblemente un cabezazo en área chica.

Cuando todo parecía que iba a terminar igualado, Roberto Firmino (90’) aprovecha un certero centro desde el tiro de esquina y con un impecable cabezazo decreta que los tres puntos se quedan en Anfield.

De esta manera, Liverpool se escapa en la punta de la Premier League, pues llega a los 28 puntos y le saca tres y cuatro unidades a sus más cercanos perseguidores: Tottenham y Southampton.