Una de las grandes historias de amor en el mundo del fútbol terminó con la salida de Lionel Messi de Barcelona luego que el equipo anunciara que era imposible llegar a la renovación de su contrato, terminando una historia que empezó hace poco más de 21 años cuando llegó a La Masía buscando un futuro y vaya que lo tuvo.

Ya en 2004 pudo debutar y en mayo de 2005 marcó su primer gol ante Albacete luego de una gran asistencia de Ronaldinho, que con el pasar de los años le heredó la 10. En ese momento pocos se podían imaginar que serían 672 los tantos que anotó con la camiseta culé en un total de 778 partidos además de dar en 268 asistencias lo que quiere decir que aportaba 1,22 anotaciones con participación directa por compromiso.

Todo esto hizo que los culés vivieran una época dorada en la que consiguieron nada más y nada menos que 35 títulos: 10 ligas de España, ocho Supercopa de España, siete Copa del Rey, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopa de Europa. Es el máximo artillero del torneo local de por vida y el segundo en Liga de Campeones.

A nivel individual se convirtió en el mayor ganador del Balón de Oro con seis, encaminándose al séptimo en este año, seis botines de oro y en ocho ocasiones se llevó el Pichichi como máximo goleador de La Liga, otra cifra récord.

Las víctimas favoritas de Messi son Sevilla (38), Atlético de Madrid (32), Valencia (31) y Real Madrid (26). En los duelos directos frente al rival del Clásico de Barcelona también se volvió el mayor goleador en la historia del partido entre los dos equipos más grandes del fútbol en España.