El 2020 terminó para el Leeds United de Marcelo Bielsa, y lo hizo a lo grande, porque en su último partido del año alcanzó una goleada, para dejar al equipo del ex entrenador de la selección chilena soñando en grande en la Premier League.

El cuadro del Loco jugó un encuentro perfecto en duelo válido por la fecha 16 del fútbol inglés, ya que le pasó por encima como visitante a West Brom en el estadio The Hawthorns, donde ganó por un claro 5-0.

La historia empezó con un blooper, porque el volante del elenco local Romaine Sawyers intentó jugar con el arquero Sam Johnstone, pero la pelota pasó de largo y fue un autogol, a los nueve minutos.

De ahí en más la banda del Loco hizo de las suyas, porque el equipo del ex DT de la Roja se dio un verdadero festín, con los tantos de Ezgjan Alioski (31'), Jack Harrison (36'), Rodrigo Moreno (40') y Raphinha (72').

Marcelo Bielsa gozó con el nivel de su equipo - Getty

Marcelo Bielsa gozó con el nivel de su equipo - Getty

Con la victoria el elenco blanco crece en la tabla de posiciones, porque queda en el puesto 11º, con 23 unidades, muy cerca de los cuadros que se meten a torneos internacionales. En tanto, West Brom sigue 19º con 8 puntos, en zona de descenso.

Leeds United volverá a jugar el próximo sábado, cuando visite en Londres a Tottenham, uno de los candidatos al título en la Premier.

El marcador
 

La previa
 

El cuadro del Loco viene inspirado, y es que el domingo pasado superó por la cuenta mínima al Burnley y volvió a sumar de tres unidades. El autor del único gol de aquel encuentro fue obra de Patrick Bamford, quien hace unas horas había dedicado unas lindas palabras para Bielsa.

¿Cómo llega el equipo del Rosarino en la tabla? Hoy el Leeds está en el puesto 12 de la Premier, a pocos puntos de zonas europeas. Para cumplir este objetivo, los Whites ya piensan en reforzar al equipo y en las últimas horas apareció el chileno Erick Pulgar entre los solicitados por Marcelo Bielsa.

El West Bromwich viene con un presente totalmente distinto. Pese a haberle sacado un excelente resultado al Liverpool luego de empatarle 1-1, sigue en la penúltima posición en la tabla de clasificación.

Último compromiso para Bielsa en el 2020, todo esto previo al prometedor arranque de 2021 que tendrá, ya que jugará el sábado 2 de enero ante el Tottenham de Mourinho.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan West Bromwich Albion vs Leeds United por la 16° fecha de la Premier League?
 

West Bromwich Albion vs Leeds United juegan este martes 29 de diciembre a las 15:00 hrs de Chile.

Marcelo Bielsa festejó con todo el último triunfo del Leeds ante el Burnley. (Foto: Getty)

Marcelo Bielsa festejó con todo el último triunfo del Leeds ante el Burnley. (Foto: Getty)

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV West Bromwich Albion vs Leeds United? 
 

El partido será transmitido por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:


ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)

 


Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo West Bromwich Albion vs Leeds United?
 

Para ver en vivo el encuentro entre West Bromwich Albion vs Leeds United podrás hacerlo en ESPN Play.