Parecía que nunca iba a escribir esta frase: por fin vuelve el fútbol. Este sábado retorna la competencia de élite, con la Bundesliga alemana, que se llevará todas las miradas de los fanáticos de la redonda.

Los alemanes pensaron en todo y crearon un complejo protocolo, el cual explica de manera sucinta a RedGol el periodista Mauricio Rojas, quien trabaja en el sitio oficial de la Bundesliga en español.

"Está contemplado que entre cada partido entren 250 a 300 personas como máximo, en eso cuento jugadores, banca, cuerpo médico, etc", dijo en primera instancia.

Vuelve a rodar la pelota - Getty

Vuelve a rodar la pelota - Getty

Luego, contó una especial tarea que tendrán los peloteros: "van a ser cuatro pasapelotas por partido, y ellos van a tener una tarea importante, porque tendrán que cambiar las pelotas, porque abajo en el campo van a poner una máquina que desinfectará los balones cada vez que salgan, ahí mismo, in situ".

La medida apuntan claramente a mantener todas las medidas de higiene necesarias, y una de ellas, es tener los balones lo más limpios posibles, y para ellos los alcanza pelotas serán fundamentales.

Sobre el video de asistencia al árbitro indicó que "el VAR va a funcionar, pero con muy pocas personas".

El fútbol vuelve y todos estarán pendientes de lo que pase en Alemania.

La Bundesliga regresa este sábado, y puedes disfrutar de todos sus partidos a través de Fox Sports Premium y sus plataformas digitales. #LaPasiónNuncaSeFue.