La selección de Perú ya piensa en una revancha y tras quedar fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y no se quiere perder por nada Canadá, Estados Unidos y México 2026. La idea del nuevo DT, Juan Reynoso, es repetir la hazaña de Ricardo Gareca en las eliminatorias a Rusia sumando una estrategia que de segura sacará ronchas.

Según reveló el periodista Gustavo Peralta en el programa Equipo F de ESPN Perú, el entrenador de los incaicos ya decidió la selección incaica inscribirá como sedes a Arequipa y Cusco como alternativas de sede a la tradicional Lima, estrategia avalada por la FPF.

“Lo dijo abiertamente, él ve la posibilidad de jugar en Arequipa o el Cusco, es una postura definida de Juan Reynoso y su comando técnico para que se haga realidad, y esto es respaldado por la Federación Peruana Fútbol”, dijo Peralta.

El periodista peruano agregó que “Chile, Argentina y Brasil en las últimas eliminatorias han jugado en diferentes sedes. La idea es inscribir las sedes de Lima, Arequipa y Cusco, para jugar principalmente ante Argentina y Brasil. Dependerá de Juan Reynoso dónde ir, y yo creo que ya lo tienen definido”.

De esta forma, en Perú quieren imitar lo realizado por la selección chilena, que llevó a Argentina por eliminatorias al estadio Zorros del Desierto de Calama, más allá que el resultado no haya sido el esperado. La idea de subir a Argentina y Brasil en altitud se explica porque históricamente a la Albiceleste y la Verdeamarela le cuesta más en localidades elevadas del nivel del mar.

Para hacerse una idea, el Zorros del Desierto está a 2.300 metros sobre el nivel del mar, mientras escenarios tradicionales en altura de las eliminatorias sudamericanas como Quito y La Paz registran 2850 y 3.625.

De concretarse la idea de Reynoso, Perú tendrá la alternativa de jugar en el estadio Nacional de Lima a 169 metros sobre el nivel del mar, el Monumental de la UNSA en Arequipa (2.335) y el Inca Garcilaso de la Vega del Cusco (3.400).