Coquimbo Unido puso punto final a su sueño de llegar a una histórica final de Copa Sudamericana al sufrir una dura derrota de 4-2 a manos de Defensa y Justicia a pesar de gran esfuerzo durante una serie en la que se tuvieron que vivir todo tipo de escenarios y dos cambios de sede para el partido de ida.

Uno de los principales artífices de este logro de tanta importancia para el equipo aurinegro es el entrenador Juan José Ribera, quien empezó su segunda etapa en la institución en septiembre de 2020 con la misión de sacarlo de la parte baja de la tabla a lo que le dio el valor añadido de la participación continental.

Tras esta actuación, el técnico hizo un balance de la participación con desazón por el resultado. “Hacer historia era pasar a la final, por situaciones propias no pudimos ganar la llave.Uno busca con trabajo hacer lo mejor posible”, afirmó.

Para Ribera la actuación de los piratas en la Sudamericana fue más que digna. “Hicimos todo lo posible, todo lo que estaba a nuestro alcance, tuvimos muchos contratiempos.Rescato que por fin un equipo de provincia en Chile estuvo peleando instancias decisivas”, apuntó.

Coquimbo Unido ahora debe centrarse en ponerse al día con sus encuentros pendientes en el Campeonato Nacional y remontar de la complicada situación que se encuentra, estando último en la clasificación.