Desde las 13:30 horas de este sábado, Liverpool de Jürgen Klopp inicia la defensa del título de la Premier League y hará su estreno ante el Leeds United de Marcelo Bielsa, equipo recién ascendido.

En ese sentido, en la previa a este choque el técnico de los Reds no escatimó en elogios para el rosarino, a quien calificó como una “inspiración para todos los entrenadores” y que “es el técnico que más duro trabaja”.

Lo admiro, aunque nunca le he llegado a conocer del todo. He visto a sus equipos jugar, pero el resto de cosas que he escuchado sobre él ha sido en los periódicos. Me gusta incluso sin conocerlo”, partió mencionando en la rueda de prensa.

El técnico alemán buscará el bicampeonato de la Premier League. (FOTO: Getty)

El técnico alemán buscará el bicampeonato de la Premier League. (FOTO: Getty)

Es probablemente el entrenador que más duro trabaja. Todos nos esforzamos mucho, pero creo que nadie puede competir con él en ese área. Por ejemplo, cuando piensas en el análisis y los datos que sacó para el partido del Derby County… Nosotros tenemos mucha información sobre los rivales, pero no creo que a ese nivel”, agregó.

En la misma línea, complementó que “tengo muchas ganas de conocerlo. Es una inspiración para todos los entrenadores por lo que está haciendo. Tiene una idea, se apega a ella, no la suelta y acaba teniendo éxito. Eso le hace un personaje muy interesante en este negocio”.

Recordemos que Liverpool llega a este choque como vigente monarca de la Premier League, mientras que Leeds United como campeón de la Championship, liga del ascenso.