arrow_downward
Marcelo Bielsa firmó un contrato por un año más como DT del Leeds United.
Internacional Inglaterra

Leeds United oficializa la renovación de Marcelo Bielsa un día antes de su debut ante Liverpool en Premier League

El Leeds, que regresará a la división de honor inglesa, ratificó la continuidad del rosarino con un vínculo que se extenderá por un año para comandar a los blancos en la temporada 2020/2021.

escrito por
Constanza Sandoval

Marcelo Bielsa firmó un contrato por un año más como DT del Leeds United.

Marcelo Bielsa firmó un contrato por un año más como DT del Leeds United. (Foto: Getty)

Marcelo Bielsa y Leeds United lograron llegar a un acuerdo para la permanencia del argentino en el equipo, a poco más de 24 horas del debut de la escuadra en Liga Premier tras 16 años de ausencia.

Fue el propio entrenador rosarino quien este jueves ya había adelantado que seguiría en la escuadra inglesa tras llegar a un consenso con la directiva de the Whites:

"Estaré trabajando la próxima temporada en el Leeds United. Todo ha sido arreglado. Definitivamente estaré aquí para la Premier League", fueron las palabras del Loco en la conferencia de prensa que realizó vía Zoom.

Las palabras de Bielsa llegaron a calmar los ánimos de la fanaticada del Leeds, que hace semanas estaban en la incertidumbre de si contarían o no con el experimentado estratega para la próxima temporada.

La madrugada de este viernes el equipo campeón del Championship selló de forma definitiva la permanencia de Bielsa en la institución publicando un breve comunicado en su web oficial:

"Leeds United se complace en confirmar que Marcelo Bielsa ha firmado un nuevo contrato por un año con el club para permanecer como entrenador en jefe para la temporada 2020/21", reportó el club.

  Marcelo Bielsa firmó un contrato por un año más como DT del Leeds United.

En el transcurso de dos temporadas, el otrora DT de La Roja comandó un total de 100 partidos para los blancos, logrando 56 triunfos, 17 empates y 27 derrotas, además del histórico regreso del equipo a la Liga Premier tras dieciseis años de ausencia.

Este sábado 12 de septiembre Leeds United y Marcelo Bielsa enfrentarán al Liverpool de Jürgen Klopp, marcando así el retorno del equipo a la división de honor del fútbol inglés tras haber sido campeones del Championship.

Puedes revisar AQUÍ cómo y dónde ver el estreno de Marcelo Bielsa y el Leeds United en la nueva edición de la Liga Premier.

Temas

Comentarios


Lee También

;