Para muchos, la Major League Soccer es una liga donde grandes nombres van a jugar sus últimos partidos como profesionales y es considerada como un fútbol bajo en comparación al nivel europeo.

Sin embargo, hay quienes defienden el nivel de la liga estadounidense. Uno de ellos es el chileno del Houston Dynamo, José Bizama: "Es una liga muy competitiva, me sorprendí cuando llegué y me tocó jugar. El nivel es muy bueno, los jugadores le dan el nivel a la liga. Es bastante física e intensa, palo a palo

"Tenemos un buen equipo, la mayoría de los jugadores son latinos y apuntamos a estar arriba, a clasificar a los play-offs. Estoy muy a gusto con mis compañeros", señaló a Radio Agricultura.

Bizama llegó a la MLS en la mitad de 2019 y ya ha disputado 354 minutos, pero cuando su titularidad parecía encaminada, una fractura de tobillo lo dejó inactivo: "Estaba como lateral, había hecho buena pretemporada e iba a ser titular, pero llegó la lesión. Cumpliré un mes de rehabilitación, me quedan dos meses para estar en cancha y esta situación me ayuda a ganar tiempo".

Por último, el ex Huachipato se refirió al trabajo de estos días en medio de la cuarentena: "Tenemos reuniones virtuales donde el técnico nos manda instrucciones para entrenarnos en casa".