Robinho enfrenta una condena de nueve años de cárcel por violación en Italia, la cual ha podido evitar cumplir por estar actualmente en Brasil pero su situación puede tomar un giro pues el país europeo hizo oficial la solicitud de extradición del exfutbolista para hacer oficial su castigo de manera efectivo.

La solicitud había sido realizada por el Ministerio Público de Milán en febrero y ahora ha sido enviada oficialmente a las autoridades brasileñas. La información la dio a conocer la agencia de noticias Ansa para luego ser difundido por varios medios locales hasta llegar a las noticias del continente.

¿Cómo llegó a ser condenado el exjugador de Real Madrid? Fue en 2013, cuando el brasileño estaba en Milan agredió sexualmente a una joven de 23 años junto a su amigo Ricardo Falco. Luego, a finales de 2020, llegó la sentencia firme pero ya el futbolista se encontraba fuera del país.

Si bien en Brasil no está vigente la extradición de nacionales, esta orden prácticamente le prohíbe salir del país pues puede ser arrestrado en cualquier sitio donde haya convenio vigente con Italia.

Otra de las variables que tiene el caso es que puede depender de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, a la que avanzaron Jair Bolsonaro y Lula Da Silva. "¡La justicia italiana acaba de pedir la extradición del violador y exjugador Robinho! ¡Según información, Bolsonaro no autorizará la extradición! ¡La garantía de que Robinho quedará impune sería parte de un trato sellado a cambio del apoyo del exjugador al actual presidente!", tuiteó el diputado André Janones.

Queda por ver cómo se desarrolla el caso y sus implicaciones políticas, pero Robinho sigue con posibilidades de terminar en la cárcel en caso que Italia pueda lograr extradición para hacerlo cumplir su condena pendiente.