Los grandes inversores que llegaron desde Medio y Lejano Oriente al fútbol europeo jamás imaginaron el golpe que significaría la pandemia para sus bolsillos. Es que las consecuencias se siguen manifestando y ahora el Inter de Milán está en el ojo del huracán.

El cuadro lombardo, gerenciado por la empresa china Suning, vive duros aprietos en lo económico, ya que no ha podido respetar el calendario de pago de sueldos postergados desde la temporada pasada, específicamente los meses de julio y agosto.

Según el diario La Reppublica, la dirigencia se reunió con plantel y cuerpo técnico el viernes pasado para asegurarles que estas remuneraciones serán saldadas antes del 16 de febrero, y que de la misma manera se hará con los sueldos pactados de noviembre y diciembre.

La fecha estipulada es clave, ya que en caso de que el Inter no se ponga al día corre riesgo de pérdida de puntos producto de la normativa federal. Respecto a los otros pagos adeudados, puede haber una prórroga en caso de que los clubes así lo acuerden con el Consejo Federal.

Es que la crisis económica está extendida entre los diferentes equipos, por lo que se están buscando alternativas para salir del problema de liquidez que sufren en la Serie A, donde no ha podido regresar el público a las tribunas y se mantienen las restricciones de la pandemia.

Entre las soluciones está la acordada entre Inter y Real Madrid. Los españoles dieron el sí a la postergación del pago de la primera cuota de la compra de Achraf Hakimi, y recién el 30 de marzo los lombardos deberán abonar los primeros 10 de 40 millones de euros acordados.

La situación ha marcado la previa de la disputa del Derbi D'Italia entre Inter y Juventus, programado para esta tarde a las 16:45 horas. Arturo Vidal se anuncia como titular, mientras que Alexis Sánchez será una de las alternativas ante Cristiano Ronaldo y compañía.