Un esforzado triunfo consiguió el Bologna en su debut en Copa Italia, al vencer por 1-0 al Cosenza de la Serie B. Encuentro que tuvo a Gary Medel como titular en el elenco que dirige Siniša Mihajlović, dejando en claro que parte con toda la confianza del DT en esta temporada.

El Pitbull actuó en una línea de tres defensores, como se está haciendo costumbre en Italia. Sus compañeros en la retaguradia fueron el francés Adama Soumaoro y el italiano Kevin Bonifazi, con quienes logró hacer una fuerte línea defensiva para que no le anotaran al polaco Lukasz Skorupski.

A pesar de estar en la Serie A, al Bologna le costó mucho trabajo poder reflejar en el marcador la superioridad de categoría frente a su rival. Recién a los 64' Nicola Sansone, la figura del equipo, fue capaz de abrir el marcador, lo que a la postre le dio la victoria a los petronianos.

Ahora el Bologna se enfrentará en la ronda de 32 al Cagliari. En caso de vencer, enfrentará a la Lazio en octavos de final, donde empiezan a aparecer los capos de la bota itálica como Inter, Roma, Milan, Napoli y Juventus, entre otros.

Otro chileno que avanzó de fase en este campeonato es Pablo Galdames, que en el Genoa derrotó por 3-2 al Benevento en un partido muy entretenido.

El ex Unión Española ingresó a los 66', cuando el marcado favorecía por 3-1 a su escuadra. Antes de que cayera el descuento sobre el final, recibió una tarjeta amarilla.

El próximo rival será el SPAL y en caso de vencer enfrentará al otro elenco de la capital, la Roma.