Arturo Vidal ha despertado mucho interés en el mercado de pases. Además de la fuerte intención que tiene el Flamengo de Brasil en fichar al todoterreno centrocampista chileno, Boca Juniors también tiene en mente la contratación del Rey.

De hecho, el volante del Inter de Milán ha recibido todo tipo de elogios desde el cuadro Xeneize: Sebastián Battaglia, el entrenador del plantel profesional, destacó el salto de calidad que representaría el ex Barcelona de España. Jorge Bermúdez, miembro de la secretaría técnica de los Oro y Cielo, también resaltó la jerarquía del oriundo de San Joaquín, algo que también hizo el mítico Juan Román Riquelme. 

Y otro que se la jugó por el arribo de Vidal a La Bombonera fue Marcelo Espina, el director técnico que hizo debutar en Colo Colo al bicampeón de América. "Calza perfecto por temperamento", fue parte de lo que dijo el Cabezón en F90.

"La vez pasada les puse el ejemplo de que es como Medel cuando vino a Boca. Medel era para Boca, Arturo también y también Cavani", añadió el ex director deportivo de Blanco y Negro en su rol de comentarista de ESPN, quien además planteó una posible contradicción con la partida de Eduardo Salvio, quien está cerca de dejar al cuadro bonaerense para emigrar a los Pumas de México y rememoró la estadía del Pitbull en Casa Amarilla.

Gary Medel y el gran recuerdo que dejó en Boca Juniors

Gary Medel estuvo en Boca Juniors desde agosto de 2009 hasta enero de 2011, cuando pasó al Sevilla de España a cambio de 3 millones de euros. Según los datos proporcionados por Transfermarkt, el polifuncional jugador surgido de las inferiores de la Universidad Católica disputó 48 encuentros con la camiseta auriazul: sólo dos de ellos fueron válidos por la Copa Sudamericana.

El referente de La Roja, quien actualmente milita en el Bologna de Italia, convirtió siete goles y regaló una asistencia en su ciclo boquense: dos de esos tantos los anotó ante River Plate en un Superclásico que se disputó el 25 de marzo de 2010 y tuvo a Medel como el hombre estrella, pues literalmente las hizo todas: además de marcar los goles del duelo, fue expulsado.