Bien comenzó el partido para Unión Española cuando a los 10 minutos de partido, José Manuel Aja abrió la cuenta en Ecuador.

Los Hispanos no lograron controlar el partido y cuidar la victoria porque apenas cuatro minutos depués, Alejandro Rébola marcó un gol de buena factura al conectar de volea y vencer al Mono Sánchez para el empate de Mushuc Runa.

 

Unión se veía entera, pero tomó resguardos y no arriesgó demasiado en la primera parte. En el segundo tiempo el cuadro local buscó el gol de la victoria y de la clasificación, pero Unión se paró bien en la cancha aunque comenzaba a dar atisbos de cansancio.

El cuadro de Fernando Díaz igual se las ingenió para llegar a través de Mauro Caballero y Sebastián Varas, aunque sin tener una ocasión clara para marcar.

En los minutos finales, Diego Sánchez se convirtió en la figura del equipo al estar muy sólido y ahogar el grito de gol de los ecuatorianos en más de una ocasión.

El partido terminó 1-1 (igual que en Santiago) lo que obligó a definir todo desde los doce pasos, donde el Mono tapó uno de los disparos ecuatorianos, pero el colombiano Palomeque desvió su lanzamiento.

Luego sería el turno de Mushuc Runa en cuanto a desviar, y así fue como el número 9, Fabio Renato, lanzó la pelota a las nubes quedando todo en manos de... el Mono Sánchez, que disparó con maestría el último penal, dándole la clasificación a Unión Española.