Colombia dio la sorpresa y derrotó por 2-0 a una Argentina que sigue luchando contra sus fantasma. Lionel Messi no puede guiar a una Albiceleste que queda herida en el debut por la Copa América. El duelo fue válido por la primera fecha del Grupo B y se jugó en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía con el arbitraje de Roberto Tobar.

 

El primer fue parejo con una Argentina poco fina y una Colombia que tomaba recaudos. Lionel Messi aparecía poco, y cuando le llegó el balón fue víctima frecuente de las faltas.

De hecho, el duelo no fue fácil para Roberto Tobar debido al juego brusco. En Argentina se dirá que no expulsó a  Radamel Falcao por un codazo a Leandro Paredes y en Colombia que tuvo licencias con la Albiceleste.

 

Ya en el segundo tiempo James Rodríguez lanzó un balonzao, Roger Mártinez tomó rumbo al centro y sacó un remate cruzado que se le clavó a Franco Armani (71'). La estocada final llegó a los 86' en los pies de Duván Zapata, otro bonito gol tras el centro rasante de Jefferson Lerma.

En la próxima fecha Argentina enfrentará a Paraguay muy necesitada y con el peso psicológico acentuado. Colombia se verá las caras con Qatar.