La bomba que tiró Gary Medel al decir que quiere a los mejores jugadores de la Roja en Boca Juniors, prendió duro en Argentina, pero el que está más cerca de llegar a Buenos Aires es Mauricio Isla.

El elenco Xeneize quiere al Huaso en sus filas, y según dio a conocer Olé, la idea del cuadro transandino es tener una verdadera legión de chilenos, con el lateral derecho como "anzuelo" para el resto.

"El primero en incorporarse podría ser un viejo anhelo del 10, el lateral derecho Mauricio Isla, que este 30/6 queda libre del Fenerbahce turco y al que Román (Juan Román Riquelme) volverá a llamar en estas horas para intentar abrocharlo de cara al próximo semestre. Un jugador que puede aportar al equipo el salto de calidad que Riquelme pretende para ir por en busca de la séptima Copa. ¿Y un anzuelo para tentar más adelante a Medel, Aránguiz y Arturo Vidal?", explica el medio deportivo argentino.

En Argentina recuerdan que las ganas de Riquelme de contar con Isla no son nuevas, ya que a finales de 2019 intentó ficharlo, pero al tener contrato vigente en Turquía no se pudo mover de Europa, aunque ahora estará con el pase en su poder.

Mauricio Isla jugando por la selección chilena ante Argentina - Getty

Mauricio Isla jugando por la selección chilena ante Argentina - Getty

"El interés de Boca por Isla no es nuevo. En diciembre del año pasado, pocos días después de asumir la vicepresidencia del club, Román ya se había puesto en contacto con lateral con vistas al primer semestre del 2020. En ese entonces, al chileno le quedaban seis meses de contrato en Europa y tenía intenciones de quedarse a cumplirlo, aunque quedaron en volver a charlar más adelante", añaden.

“Isla es el sueño que tenemos”, le dijo una fuente de Boca a Olé, alimentando los rumores de volver a tener a un jugador chileno en Boca.