Desde que Alexis Sánchez tocó el piano hace un año en su incorporación al Manchester United, los clubes ingleses han buscado las formas más peculiares para presentar a sus nuevos jugadores. Y en el día final del mercado de invierno, el Oscar se lo llevó Peter Crouch.

El espigado delantero de 38 años y 201 centímetros se convirtió en el nuevo jugador del Burlney después de siete temporadas con la camiseta de Stoke City. Su arribo a los Clarets fue recibido como una bendición para un equipo que necesita urgente puntos para escapar de la zona de descenso en la Premier League.

Pero lo más curioso fue el video de presentación. Un robot camina hacia el centro de entrenamiento del equipo, armado y a paso lento, hasta que aparece Crouch y de un pelotazo lo manda a buena parte, obviamente en alusión a la celebración con pasos de robot que popularizó el ariete.

La sonrisa del veterano lo dice todo. Crouch está de vuelta y si anota con su nueva camiseta, entrará al grupo de los diez jugadores más viejos en marcar por Premier League, lista que lidera desde 2006 la leyenda Teddy Sheringham con 40 años y 8 meses, en el West Ham.