La posibilidad de que la selección chilena juegue en Calama ante Argentina, por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, el próximo 27 de enero; cada vez toma más fuerza a nivel de la Roja.
Sin embargo, al otro lado de la cordillera están de lo más tranquilos. Es la sensación de Oscar Alfredo Garré, ex campeón del mundo con la Albiceleste en México 1986 y reconocido amigo de Diego Maradona, que contestó al llamado de Redgol.
“Yo no creo que saque ventaja Chile de la altura. Chile puede sacar un buen resultado jugando bien, pero creo que no es necesari lucrar con la altura y esas cosas”, explica el hombre que entrenó a Concepción, Huachipato y Universidad Católica.
La experiencia que ha recolectado en el fútbol chileno es aliada de su análisis. “Yo he dirigido en Calama. Jugué Copa Libertadores ahí, y no noté la diferencia. No creo que le afecte al equipo argentino, para nada”.
De la misma manera, Garré da por confirmada la presencia de Lionel Messi, pese a que existen algunas voces que han planteado la opción de que la estrella del PSG no actúe más en las eliminatorias: “Creo que va a estar, porque él no quiere perderse ningún partido”.
Y finalmente advierte que “Chile todavía tiene tiempo de pelear (la clasificación a Qatar 2022). Está complicada su situación, igual que Uruguay. Pero todavía quedan partidos por delante y Chile tiene plantel como para revertirlo”, completa el ex lateral.
El estadio Zorros del Desierto de Calama, con capacidad para 12 mil espectadores
La posibilidad de que la Roja oficie de local en Calama depende de la autorización gubernamental para decretar como aeropuerto internacional a su terminal aéreo. El estadio Zorros del Desierto tiene capacidad para 12 mil personas y está a 2.260 msnm.
Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo conectado a red fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.
COMENTARIOS