Lionel Messi revolucionó al mundo del fútbol hace algunos días, dando por terminada su etapa en el Barcelona para fichar en el Paris Saint-Germain, en un movimiento de mercado que dejó frotándose las manos y contando dinero como loco a la ex estrella de la NBA, Michael Jordan.

El seis veces campeón de la National Basketball Association junto a los Chicago Bulls es uno de los miles de beneficiados con el arribo del astro trasandino a la Ligue 1, y a una semana de su presentación su billetera ya saca cuentas alegres.

Michael es el propietario de Air Jordan, la marca deportiva que actualmente viste al PSG, por lo que la llegada de Lionel Messi al equipo vino a engrosar de manera contundente su fortuna, y eso que la aventura recién comienza.

Debido al actual contrato estipulado con Nike, existe un beneficio del 5 por ciento que va directo a Jordan sobre las ventas de cada camiseta oficial del club de la capital francesa.

En ese contexto es que hasta ahora el otrora basquetbolista se ha embolsado seis millones de euros de los 120 totales que La Pulga ya le ha generado en ganancias al elenco comandado por Mauricio Pochettino.

Cada camiseta con el dorsal 30 de Messi se vende por 157,99 euros, mientras que la versión femenina se puede adquirir a 107,99 € y la edición infantil por 87,99 monedas de la divisa europea.

De esta manera, Michael Jordan saca cuentas felices, ya que sus ganancias se multiplicarán de gran manera con el correr de las semanas, vislumbrando un alza en la venta de camisetas para el día en que La Pulga juegue su primer partido con la casaquilla parisina.

Según las proyecciones de los expertos en la Ligue 1, Lionel Messi podría debutar con el PSG contra el Clermon, en el marco de la cuarta jornada de la Ligue 1, a jugarse el próximo 12 de septiembre.

De esta manera, el trasandino tendría su estreno con los Parisinos luego de la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, por lo que el mundo futbolero deberá esperar un mes completo antes de verlo saltar al campo de juego en un partido oficial con Paris Saint-Germain.