logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

En España enloquecen con los oportunos goles del Histórico y lo apodan a lo Michael Jordan: "Air Orellana"

Fabián Orellana alcanzó su sexto gol en La Liga de España y es una de las figuras del Valladolid que lucha por salvarse del descenso.

Fabián Orellana la rompe con Valladolid en la segunda mitad de la temporada.
© Getty ImagesFabián Orellana la rompe con Valladolid en la segunda mitad de la temporada.

Fabián Orellana vive un gran momento a nivel personal en La Liga de España con Valladolid y ya son seis goles los que ha conseguido en la temporada, de los cuales cuatro fueron marcados desde febrero. El último fue en el empate 2-2 ante Athletic de Bilbao, que sacó a su equipo temporalmente de la zona de descenso.

Al delantero chileno lo halagaron por su capacidad anotadora de cabeza, imponiéndose a dos centrales rivales de gran envergadura física. “Pese a sus escasos168centímetroslogró ganar en el salto aBalenziaga(1,77 metros perfectamente bloqueados por Weissman) y sobre todo, aRaúlGarcía, que pese a sus 1,84 metros (16 centímetros más que Orellana) y a ser un consumado especialista del juego aéreo se vio sorprendido por el ‘vuelo’ de ‘Air Orellana'”, escribió el Diario Mundo Deportivo.

El Histórico reafirma que es una de las grandes armas ofensivas del conjunto de Pucela y de todos sus goles, solo uno no ha servido para que su equipo sume algún punto que fue en la derrota por 2-1 frente a Granada. De resto, sus anotaciones se tradujeron en la capacidad de conseguir unidades.

El atacante, quien fue citado por Martín Lasarte para su estreno en la Selección Chilena, marcó en la primera vuelta ante Athletic (2-1), Osasuna (3-2), Celta de Vigo (1-1), Sevilla (1-1) y nuevamente frente a los vascos (2-2).

Eso quiere decir que sin los goles de Orellana, Valladolid tuviera hasta nueve puntos. Actualmente su equipo tiene 30 unidades y está en la posición 17 salvándose del descenso temporalmente sobre Elche que tiene la misma cantidad y Huesca y Eibar que los persiguen con 27 y 23 puntos, respectivamente.

Lee también

Antony siente el "efecto Pellegrini": Su mejor arranque en Europa
Internacional

Antony siente el "efecto Pellegrini": Su mejor arranque en Europa

La decisión de Betis con Pellegrini tras pedido de su despido
Internacional

La decisión de Betis con Pellegrini tras pedido de su despido

Pellegrini deja pálidos a sus críticos con brutal triunfazo de Betis
Internacional

Pellegrini deja pálidos a sus críticos con brutal triunfazo de Betis

La española perdió el primer lugar: Esta es la mejor liga del mundo
Noticias

La española perdió el primer lugar: Esta es la mejor liga del mundo

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo