El próximo sábado 20 de junio vuelve a la cancha la Serie A de Italia y con mayor rigurosidad que en el resto de las ligas como la alemana, que ya se juega, y la española, se reanuda este jueves 11.
A diferencia de otras competencias, en Italia si un jugador resulta positivo por coronavirus no sólo el caso particular quedará en cuarentena, sino todo el equipo.
Por esta razón la Federazione Italiana Giuoco Calcio adelanta que impondrá duros castigos a los clubes que tomen de forma negligente o fraudulenta los protocolos creados para prevenir los contagios de Covid-19.
“Si un club hace trampa en el protocolo anticovid-19, corre el riesgo de exclusión”, detalló La Gazzetta dello Sport en La Bota.
Agregaron que “las sanciones serán muy graves para los clubes que no respeten los protocolos anti-coronavirus: desde la multa hasta la exclusión del campeonato. Este es un resumen de lo que decidió la reunión del Consejo Federal hoy en Roma”.
Complementan que “la gravedad de la violación se evaluará de acuerdo con el riesgo para la salud de todas las personas expuestas a la infección por coronavirus”.
La FIGC contrató 31 expertos médicos para controlar estos protocolos, a fin de evitar, por ejemplo, que se intente adulterar u ocultar resultados de exámenes médicos.