Japón no pudo dar una nueva sorpresa y se despidió de Qatar 2022. Tras una fase de grupos estelar, donde vencieron a Alemania y España, los nipones decretaron su adiós en octavos de final ante Croacia, todo luego de empatar 1-1 y caer en la definición a penales.

Sin embargo, la tristeza que dejó la eliminación no impidió a los japoneses mostrar un comportamiento ejemplar. La afición que acompañó al combinado asiático hasta Qatar se había lucido por limpiar los estadios luego de todos sus partidos, algo que no dejaron de hacer incluso en medio de su decepción.

Tras la dura definición ante los croatas, donde lamentablemente tuvieron tres penales atajados, los hinchas nipones se quedaron en el Estadio Al Janoub y lo limpiaron por completo, llenando múltiples bolsas de basuras y dejando una imagen que fue aplaudida incluso por la FIFA.

"Mostrando su clase dentro y fuera de la cancha. Su viaje en el torneo puede haber terminado, ¡pero los jugadores, el personal y los fanáticos de Japón sin duda dejaron su huella en Qatar 2022!", aplaudió el ente rector del fútbol en sus redes sociales.

Además, el plantel japonés limpió su camarín y volvió a dejar una nota de agradecimiento a la organización del Mundial. Incluso con la tristeza de su eliminación, el cuadro asiático se dio el tiempo de dejar grullas de origami en el vestuario, un símbolo clásico de la cultura de su país y un último gesto antes de regresar.

El plantel de Japón dejó un mensaje en su camarín | FIFA

El plantel de Japón dejó un mensaje en su camarín | FIFA

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22