Todos quieren ir al Mundial de Qatar 2022, y este viernes Egipto dio el primer paso para estar en la cita planetaria, porque venció a Senegal en la ida del repechaje africano.

En la reedición de la final de la Copa Africana de Nacional, los Faraones se pusieron arriba en la serie, tras vencer por un ajustado 1-0 en el estadio Internacional de El Cairo, el que estaba lleno hasta las banderas.

La única anotación del compromiso fue muy temprano, a los cuatro minutos, cuando la estrella de los locales, Mohamed Salah, hizo una jugada tremenda, eludiando rivales y le dio al poste, pero el rebote le dio a Saliou Ciss y la pelota se fue adentro del arco.

Los Leones de Teranga intentaron igualar, sin embargo Sadio Mané no estaba prendido y el arquero egipcio Mohamed El Shenawy siempre estuvo bien parado.

Egipto ganó la ida, pero todo se va a definir en la revancha, la cual se va a jugar el martes a las 14:00 horas en el moderno estadio Me Abdoulaye Wade de Dakar.

La previa

Se definen los clasificados de África para el Mundial de Qatar 2022 y dos figuras del planeta fútbol pelean para decir presente en la siguiente cita planetaria: Egipto de Mohamed Salah vs Senegal de Sadio Mané.

Los compadres que todos los fines de semana destruyen defensas con la camiseta del Liverpool, se verán enfrentados con la misión de llevar a sus respectivos países a la máxima fiesta de este deporte. Egipto y Senegal se enfrentan en duelos de ida y vuelta, donde solo el ganador dirá presente en Qatar 2022.

La serie comenzará en El Cairo y Salah querrá cobrarse revancha de su amigo. Resulta que en la última vez que ambos seleccionados se enfrentaron, fue ni más ni menos que en la final de la Copa Africana de Naciones de comienzo de año. Luego de un peleado partido, el gran campeón se tuvo que decidir desde los lanzamientos penales, donde Mané y compañía fueron los ganadores y quienes dieron la vuelta olímpica.

Con la estrella de campeones de África, sería una verdadera decepción para Senegal quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022. La última vez que jugaron esta cita planetaria fue en Rusia 2018 donde quedaron eliminados en primera ronda. Ahora con más experiencia, Sadio Mané quiere regresar a su país al olimpo del fútbol tal como lo hicieron en Corea y Japón 2002, donde llegaron a cuartos de final.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Egipto vs Senegal?

Egipto vs Senegal juegan este viernes 25 de marzo a las 16:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Egipto vs Senegal? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Egipto vs Senegal?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.