En los tiempos en que la tecnología está absolutamente metida en el fútbol, era cosa de esperar para que los distintos jugadores comenzaran a utilizarla en el perfeccionamiento personal.

Es el caso del defensor argentino Juan Foyth, quien en entrevista con el diario Clarín reconoció que utiliza una app del celular para estudiar a sus rivales.

Se trata de Wyscout, una aplicación dirigida a clubes, representantes y veedores de jugadores para observar los detalles de cada futbolista, por más humilde que sea.

"Me la pasó mi representante. La pago exclusivamente para analizar a los rivales. Ponés el nombre de un jugador y ahí te aparece toda la información, sus mejores jugadas... Y ahí trato de analizar a quién me toca enfrentar y sus características". explicó el defensor.

Foyth parece ser quien se quedará definitivamente con la plaza de lateral derecho en Argentina, después de que Lionel Scaloni probara a Renzo Saravia y Milton Casco.

 

El conocimiento fue clave para su desempeño ante hombres como Salomón Rondón, Yeferson Soteldo y la revelación de Venezuela Darwin Machís, quienes se quedaron en cero en el triunfo que clasificó a Argentina a la semifinal ante Brasil.

Peor no es el único. Leicester City regaló a los jugadores un iPad para que visualizaran la aplicación durante la temporada del título de la Premier League (2015/16) y Willian (Chelsea y Brasil) reconoce que revisa su propia actuación en la app.