Marcelo Bielsa inicia una nueva aventura como entrenador. Esta vez será en la selección de Uruguay, donde hay gran ilusión en lo que pueda hacer con un plantel plagado de figuras que le pueden dar mucho a la Celeste. Su debut ya tiene fecha y será ante Nicaragua de Marco "Fantasma" Figueroa.

¿Cuándo debuta Marcelo Bielsa en Uruguay?

El rosarino se estrenará con el buzo de la Celeste elmiércoles 14 de junio, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

La última vez que Bielsa dirigió en ese recinto, fue el 18 de noviembre del 2007. En aquel momento dirigía a Chile y La Roja rescató un positivo empate 2-2 contra Uruguay, con dos goles de Marcelo Salas. Ahora será un contexto totalmente diferente, con la presión de ser local.

Fantasma amenaza

El primer rival de Uruguay será Nicaragua, selección perteneciente a la Concacaf y que es dirigida por el chileno Marco Antonio Figueroa. El Fantasma trabaja en aquel país desde el 2022 y ya sumó un importante logro, al clasificar a la Liga A de las Naciones de su respectiva confederación, además de sacar pasajes a la Copa de Oro.

Esta será la tercera aventura de Marcelo Bielsa en una selección. Su primer paso fue en Argentina, en donde estuvo en el cargo entre 1998 y 2004. Sus grandes hitos fueron el lograr el primer lugar en las Eliminatorias a Corea y Japón, la final de la Copa América 2004 y la medalla de oro con la Sub 23 en Atenas 2004, aunque la eliminación en primera ronda del Mundial del 2002 fue su mancha.

En Chile, su segunda experiencia con país, estuvo entre 2007 y 2011. Logró clasificar a la Copa del Mundo del 2010 en el 2° lugar, jugando muy bien al fútbol. Ya en Sudáfrica, alcanzó los octavos de final, donde fueron eliminados por Brasil. La última vez que dirigió fue el Leed United desde el 2018 al 2022, donde consiguió el ascenso a la Premier League. Ahora Uruguay lo espera.