Resta un poco más de una semana para conocer al próximo campeón de la Copa del Mundo y ocho son las selecciones que quedan en competencia. Cinco de Europa, dos de Sudamérica y una de África. De ahí saldrá el ganador.

Redgol salió a preguntar por los candidatos que de los expertos en Chile y Danilo Díaz no quiso quedar al margen. El Tenor del Pueblo entregó su balance de sus apuestas para levantar la copa y quedarse con la vigésima segunda edición del máximo torneo a nivel de selecciones.

“A Brasil lo veo un equipo muy difícil de superar. Lo veo como un equipo con demasiadas alternativas y que fue capaz de no tener dificultades, sin tener a Neymar, que hoy está en el mejor nivel de su carrera”, argumentó.

Por otra parte, no descarta al último campeón del mundo y que ha sufrido con la baja de varios de sus futbolistas. “Francia por el otro lado es un equipo muy duro, con un jugador desequilibrante como lo es Kylian Mbappé, quien hoy en día es el número uno. Y eso que no han tenido a (Karim) Benzemá", puntualizó.

Uno de los sobrevivientes de la presente Copa del Mundo es la selección de los Países Bajos. El conjunto liderado por Louis van Gaal finalizó en el primer lugar de su grupo y eliminó a Estados Unidos en la ronda de los octavos de final, con una cómoda victoria por 3 a 1. Fue tres veces subcampeón planetario.

"Siempre le jugaría una fichita a los actuales Países Bajos. Tienen un entrenador (Louis van Gaal) que está por sobre la media. Un equipo que tiene identidad. Que sabe a lo que juega, que tiene orden y que siempre impone los términos del partido”, cerró el Premio Nacional de Periodismo Deportivo.

Países Bajos cerrará la jornada de este viernes cuando enfrente al seleccionado de Argentina por la búsqueda de las semifinales de la Copa del Mundo. El minuto a minuto podrás seguirlo a través de todas las plataformas de RedGol.