Este jueves por la tarde será el inicio del sueño continental para cuatro chilenos y sus respectivos equipos, cuando Real Betis, Bayer Leverkusen y AS Mónaco tengan su estreno en la anhelada Europa League.

Otro que también dará inicio al arduo camino será el ex entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, que junto al Olympique de Marsella buscará arrancar con el pie derecho en esta jornada.

La primera fecha de la fase de grupos del certamen tendrá a Claudio Bravo, Manuel Pellegrini, Charles Aránguiz y Sampaoli jugando sus duelos en simultáneo, mientras que Guillermo Maripán verá acción más entrada la tarde.

El Betis del Ingeniero recibirá al Celtic FC en el Benito Villamarín hoy a las 13:45, instancia donde el portero chileno por fin volverá a la titularidad, luego de haber sido banca de Rui Silva en el comienzo de La Liga.

A la misma hora el Príncipe y las Aspirinas enfrentarán al Ferencvárosi Torna Club en el Bay Arena, instancia donde se espera que el ex U. de Chile pueda sumar minutos luego de superar las molestias físicas que lo aquejaron en la pasada jornada de Eliminatorias con La Roja.

Vale recordar que Real Betis y Bayer Leverkusen comparten el Grupo G de la Europa League, por lo que eventualmente habrá un esperado cruce entre compatriotas en el prestigioso certamen.

También a las 13:45 el Olympique de Marsella de Sampaoli tendrá que realizar una dura visita al FC Lokomotiv Moscú, en Rusia, donde el casildense espera salir con toda la carne a la parrilla para dar la sorpresa y llevar los puntos de regreso a casa.

 

Por último, Guillermo Maripán cerrará la primera jornada de Europa League para los chilenos a las 16:00 horas, cuando AS Mónaco reciba al SK Sturm Graz de la Bundesliga de Austria en el estadio Luis II.