Los jugadores que tuvieron la posibilidad de estar con Jorge Sampaoli en Universidad de Chile o en la selección siempre tienen cosas buenas que decir del técnico. Así fue también con Marcelo Díaz, actualmente en Libertad de Paraguay, quien en una entrevista no pierde la oportunidad de destacar lo que significa el entrenador en su carrera deportiva.

"El pelao para mi lo es todo, el viejo chico, es un crack, todos me preguntan siempre por él y yo tengo puras palabras buenas para él, porque fue quien nos entregó las herramientas tal vez más grandes que un entrenador pudo habernos dado, a todos, no tan solo a mi, a todos lo que tuvimos la suerte de compartir con él. Y un tipo absolutamente capaz, un tipo frontal, un tipo leal con sus compañeros de trabajo, que en este caso éramos nosotros. A nosotros nos trataba como si fuéramos sus hijos, el viejo de verdad que es un crack, como dicen los argentinos es un fenómeno, y yo por lo menos le tengo mucho cariño al pelao", comenta Diaz en declaraciones con Estelarbet.

El volante también tuvo tiempo de elogiar al cuerpo técnico histórico que ha tenido Jorge Sampaoli, Jorge Desio y Sebastián Beccacece, quienes estuvieron en la Universidad de Chile y la selección nacional, aunque este último está forjando su carrera de forma independiente, pero Díaz pudo compartir con él en su paso por Racing de Argentina.

"Desio yo creo que es el cable a tierra que tiene Sampaoli, el profe es un crack también, maneja al grupo de forma increíble, muy buena gente, muy preocupado de los jugadores, te mantiene físicamente alerta, motivado, mentalmente a tope, es un crack. El otro es Sebastián (Beccacece), que yo con Sabastián también tuve la suerte de estar, y que también es un fenómeno como entrenador y como persona también lo quiero mucho", destaca.