Este lunes a las 17:00 horas la selección chilena se enfrenta a Uruguay en el Arena Pantanal de Cuiabá por la tercera jornada del Grupo A de la Copa América.

Uno de los jugadores que será seguramente titular en el equipo del Maestro Tabárez es Federico Valverde, volante de 22 años, que está desde el año 2016 en el Real Madrid.

Valverde comenzó de a poco a asomar en el equipo merengue hasta quedarse con una camiseta de titular en el equipo que dirigía Zinedine Zidane.

En la Liga jugó 24 partidos, marcando tres goles y aportando con una asistencia, mientras en Champions League participó de otros 7 encuentros.

Desde su niñez que Valverde sigue la carrera de los jugadores de la generación dorada de Chile, y no oculta su admiración. En una entrevista realizada en 2019 dijo, incluso, que Arturo Vidal y compañía eran un ejemplo para los niños.

"Chile lo ha demostrado. Tienen buen juego y buenos jugadores que son estrellas mundiales, como Arturo Vidal por ejemplo. Son jugadores que hay que ver mucho y aprender mucho de ellos. Hoy en América cada niño debe aprender de ellos porque tienen un potencial enorme", señalaba en aquel entonces.

Y sobre Arturo Vidal, afirmaba: "Es un jugador que a lo largo de su carrera ha logrado muchas cosas y tiene un temperamento que está bastante bueno".

La admiración de Valverde por Vidal es tal, que en el último partido entre Chile y Uruguay por Eliminatorias, el volante charrúa le pidió intercambiar camisetas.